1.- Al entregar una prenda a un establecimiento de limpieza en seco, es conveniente, y le evitará problemas, que compruebe con el mayor detenimiento posible, lo siguiente:
1.1.- Estado y valoración que, a su juicio, merece la prenda (nueva, seminueva, usada, etc..)
1.2.- Faltas o desperfectos en los botones, corchetes y otros elementos que pudiera tener la prenda.
1.3.- Ausencia de objetos extraños como papeles, etc.. en los bolsillo.
2.- Al entregar la realización del trabajo debe solicitar que le entreguen el correspondiente resguardo o justificante, cerciorándose de que las observaciones que se consignen corresponden al servicio solicitado y a las características de la prenda, de acuerdo con lo que se indica en el apartado anterior.
3.- Verifique si el precio que figura en el justificante por el importe del servicio, coincide con el que figura en el cuadro con la tarifa de precios que a tal efecto debe de existir en el establecimiento.
4.- Establezca, de común acuerdo con el responsable del establecimiento, la valoración de la prenda objeto del servicio, a efectos de indemnización en caso de extravío o deterioro, exigiendo que esta valoración conste en el resguardo.
5.- En el caso de que existiesen discrepancias entre el valor que da usted a la prenda y el señalado por el responsable del establecimiento, lo mejor para evitar molestias es acudir a otro establecimiento del ramo.
6.- Cuando le devuelvan la prenda una vez terminado el servicio, es conveniente que compruebe detenidamente si han desaparecido todas las manchas y si existe algún desperfecto que no se hubiese hecho constar previamente en el resguardo.
7.- Si estimase que la limpieza ha sido defectuosa, podrá exigir que se la realicen de nuevo, sin cargo alguno.
8.- Si la prenda ha sufrido durante la limpieza algún desperfecto, podrá exigir una indemnización en función de éste, previo acuerdo con el responsable del establecimiento.
9.- En caso de no llegar a un acuerdo, podrá utilizar las hojas de reclamaciones que al efecto deben existir en el establecimiento.
10.- efectos de resolución de su eventual reclamación, acójase a la mediación
11.- Una vez retiradas las prendas del establecimiento ya no se tendrá derecho a reclamación alguna, por lo tanto antes de llevarselsa revise bien las prendas.