Consejos utilies que debe de tener con su ropa
- No guarde nunca sus prendas sucias de una temporada para otra, la suciedad perjudica los tejidos.
- Las manchas deben ser eliminadas con un tratamiento rápido.
- Para quitar una mancha, sobre todo las “difíciles”, lo mejor es acudir a un buen profesional de la limpieza.
- Si se actúa con rapidez, un buen técnico de la limpieza, podrá quitar el 95% de las manchas producidas sobre la prenda, siempre y cuando Vd. no haya tratado de eliminarles. En la mayoría de los casos habrá fijado la mancha.
- Señale en lo posible a su tintorero la naturaleza de las manchas, sobre todo si son de : sangre, orina, leche, huevo, albúmina, frutas, jugos, tinta, hierba, etc.
- Al comprar una prenda de vestir exija que esté debidamente etiquetada, la legislación vigente (R.D. 928/1987 de 5 de junio y D. 71/307/CEE y 83/623 CEE) obliga el etiquetaje de identificación y composición; piense que la falta de etiquetaje casi siempre esconde una falta de calidad de la prenda.
- Y sobre todo no corte la etiqueta de identificación y de composición pues su tintorero no podrá responsabilizarse del resultado de la limpieza.
- Si quiere conservar sus prendas como nuevas durante mucho tiempo, utilice la limpieza en seco.
- Por razones de higiene y para una mayor duración de las prendas estas se deben limpiar frecuentemente para asegurarles una eficaz acción germicida.
- La alfombras, las mantas y edredones por su gran tamaño, dificultan una observación minuciosa; señale a su tintorero las manchas y el estado de las prendas y exija que mencione en el resguardo tal circunstancia.