Información al usuario

Informacion al Usuario

  Si el usuario desea tener información o efectuar alguna reclamación o denuncia en relación con el servicio, podrá dirigirse a las autoridades competentes en materia de consumo o a las asociaciones de consumidores.

- Tintoreria Alborada tiene a disposición de los clientes el Reglamento Oficial que regula su funcionamiento; además facilitará a quien lo solicite, de forma gratuita, la carta de recomendaciones del usuario del servicio de limpieza, conservación de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos.

- Tintoreria Alborada indemnizará por pérdida o deterioro irreparable de la prenda, con la cantidad que de mutuo acuerdo haya sido consignada en el resguardo.

- Este establecimiento dispone de Hoja de Reclamaciones a disposición del cliente que la solicite.

- Solo se exigirá el pago anticipado total o parcial del importe del servicio, cuando exist
a conformidad expresa por parte del cliente.

NORMAS GENERALES PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE TINTORERIA Y LAVANDERIAS

1.- Son de libre contratación los artículos siguientes:

           - Vestidos de Novia, fiesta y comunión, prendas con adornos, cuero o sintéticos

2.- Toda prenda que carezca de etiquetado textil o este sea incorrecto será manipulada sin responsabilidad por parte del establecimiento.

3.- Transcurridos 3 meses de la fecha prevista de entrega de la prenda, el establecimiento podrá cobrar un 20% de recargo, en concepto de almacenaje y custodia.

4.- No se responde del ticket (justificante de recibo y entrega de prendas) perdido, siendo necesario para la retirada de las prendas documentación acreditativa.

5.- La empresa se reserva, de acuerdo con el cliente, el cobro anticipado total o parcial de trabajos especiales, tales como vestidos de novia, trajes de comunión, alfombras, limpieza de piel y cuero, etc…

6.- No se responde ni dará motivo de reclamación alguna, los deterioros que sufran las prendas a causa de su estado de conservación y defecto de uso o fabricación como entretelas termofijadas que no soportan los  procesos de limpieza, así como botones, cremalleras, adornos, etc..

7.- En caso de extravío, deterioro o pérdida total de la prenda por causa mayor, como incendio, robo o accidente de trabajo imputable a la empresa, la indemnización será en función del daño y según baremo anexo a la Normativa en vigor, expuesto en el local y publicado en la página web de la empresa.

ww.tintoreriaalborada.es/tabla-indemnizaciones

8.- Si el cliente solicitara la repetición del servicio por no haber quedado éste de acuerdo a las condiciones de contratación, el establecimiento lo hará sin cargo alguno, salvando su responsabilidad, si el insistir con otro tratamiento pudiera ser perjudicial para la prenda.

9.- El tiempo máximo de depósito será de 3 años a partir de la fecha de recepción de las prendas. A partir de ese tiempo si dichas prendas no fueron retiradas, la empresa dejará de tener la obligación de mantener su almacenaje y custodia.

10.- En caso de que una prenda traída a limpiar sufra deterioro, y ello fuera complemento de otra, solo será abonada la prenda deteriorada.

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