NORMAS GENERALES PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE TINTORERIA Y LAVANDERIAS
1.- Son de libre contratación los artículos siguientes:
- Vestidos de Novia, fiesta y comunión, prendas con adornos, cuero o sintéticos
2.- Toda prenda que carezca de etiquetado textil o este sea incorrecto será manipulada sin responsabilidad por parte del establecimiento.
3.- Transcurridos 3 meses de la fecha prevista de entrega de la prenda, el establecimiento podrá cobrar un 20% de recargo, en concepto de almacenaje y custodia.
4.- No se responde del ticket (justificante de recibo y entrega de prendas) perdido, siendo necesario para la retirada de las prendas documentación acreditativa.
5.- La empresa se reserva, de acuerdo con el cliente, el cobro anticipado total o parcial de trabajos especiales, tales como vestidos de novia, trajes de comunión, alfombras, limpieza de piel y cuero, etc…
6.- No se responde ni dará motivo de reclamación alguna, los deterioros que sufran las prendas a causa de su estado de conservación y defecto de uso o fabricación como entretelas termofijadas que no soportan los procesos de limpieza, así como botones, cremalleras, adornos, etc..
7.- En caso de extravío, deterioro o pérdida total de la prenda por causa mayor, como incendio, robo o accidente de trabajo imputable a la empresa, la indemnización será en función del daño y según baremo anexo a la Normativa en vigor, expuesto en el local y publicado en la página web de la empresa.
ww.tintoreriaalborada.es/tabla-indemnizaciones
8.- Si el cliente solicitara la repetición del servicio por no haber quedado éste de acuerdo a las condiciones de contratación, el establecimiento lo hará sin cargo alguno, salvando su responsabilidad, si el insistir con otro tratamiento pudiera ser perjudicial para la prenda.
9.- El tiempo máximo de depósito será de 3 años a partir de la fecha de recepción de las prendas. A partir de ese tiempo si dichas prendas no fueron retiradas, la empresa dejará de tener la obligación de mantener su almacenaje y custodia.
10.- En caso de que una prenda traída a limpiar sufra deterioro, y ello fuera complemento de otra, solo será abonada la prenda deteriorada.